Bienvenidos/as al inicio de una nueva era
Desde sus inicios en 1992, BENITO URBAN ha trabajado para proveer productos destinados al embellecimiento, al confort, la seguridad, la eficiencia, sostenibilidad y al ahorro energético de nuestras ciudades, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Ahora, casi 30 años más tarde, aparece BENITO NOVATILU Research Center, un centro de investigación y desarrollo creado para detectar tendencias, compartir conocimientos, liderar proyectos de investigación y ofrecer soluciones significativas al sector. En definitiva, un lugar donde, mediante sus embajadores y expertos, se facilitarán las sinergias e interconexiones entre líderes del sector, con el objetivo de contribuir en la creación de nuevas tendencias y dar respuestas a problemáticas globales, para así ser capaces de seguir reaccionando antes de que el mercado lo pida.
Estamos en un momento de grandes y rápidos cambios sociales que van acompañados por la aparición de nuevas necesidades. Como fabricantes el Grupo BENITO NOVATILU sentimos la responsabilidad de ofrecer soluciones que definirán un mundo más sostenible y diseñado especialmente para las necesidades de las personas que vivirán en la ciudad que veremos el siglo XXI, una ciudad que podría aparecer mañana mismo.
La creación de este Research Center nace de los innovadores proyectos vinculados a la sostenibilidad que el Grupo BENITO NOVATILU ha desarrollado estos últimos años.
Por un lado, crear mobiliario urbano a través del material RebNew (de recuperación circular), es decir 100% reciclado y 100% reciclable, no solo nos ha beneficiado como sociedad y nos acerca a los modelos de ciudad sostenible del futuro, sino que contribuye a disminuir la contaminación y a la preservación del medio ambiente. Tenemos como ejemplo el caso del banco CITIZEN ECO.
Por otra parte, incorporar la luminaria Fusion a nuestros municipios ha contribuido a reducir hasta un 60% la contaminación lumínica de algunas ciudades, aportando más luz y beneficios económicos a largo plazo.
Finalmente, la colaboración con centros educativos, como es el caso de la Escuela de diseño Elisava, ha permitido tanto al Grupo BENITO NOVATILU como los estudiantes, expandir horizontes y descubrir nuevas perspectivas sobre el alumbrado de las nuevas ciudades.
A través de la creación de documentos de estudio y otros formatos de transmisión de conocimiento propios de la nueva era digital, BENITO NOVATILU Research Center construirá un flujo constante de conocimiento entre los encargados de definir el futuro de la iluminación y el mobiliario urbano. La apuesta por el diseño y la innovación se refleja en todos los procesos de creación. Estas son herramientas clave para caminar hacia un entorno urbano más sostenible, de manera eficiente y priorizando la calidad de vida de las personas.
BENITO NOVATILU Research Center, pues, revolucionará los campos de la innovación, investigación y desarrollo con su visión más joven y, a su vez, con su experiencia ganada a lo largo de los años desde la creación del banco Barcino, uno de sus primeros productos.
Os invitamos a seguir este nuevo espacio, un puente hacia el futuro sin renunciar a los inicios e identidad de la marca.