ESPECIAL LO MEJOR DE 2022: Una segunda vida útil para el plástico gracias al REBNEW
Reciclando los envases de la fracción amarilla de la recogida selectiva, recuperamos más de 2.000 toneladas de plástico al año.
16 de enero de 2023
La reducción de la huella de carbono se ha vuelto una prioridad en muchas ciudades. Algunas han decidido dar un paso más y no conformarse solo con la recogida selectiva y el uso de medios de transporte verdes, instalando mobiliario urbano hecho de polímero reciclado en los espacios públicos.
Cada minuto se vierte el equivalente de un camión de basura lleno de plástico en el mar. No es de extrañar que varios estudios de Green Peace indiquen que en el 2050 habrá más plásticos que peces y que este material se haya introducido en la cadena alimentaria, resultando en la ingesta de 21 gramos de plástico al mes por parte de los humanos. Por ello, reciclar plástico ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad.
ReBnew, un material 100% reciclado y reciclable
Con esto en mente, hemos desarrollado el ReBnew, un material 100% reciclado y reciclable hecho a base de polímeros que provienen de los envases de la fracción amarilla de la recogida selectiva. El objetivo de esta iniciativa es dar continuidad al ciclo de vida de materiales que generalmente se desechan, contribuyendo así a preservar el medio ambiente.
Gracias a la creación de mobiliario de polímero reciclado, recuperamos más de 2000 toneladas de plástico al año. Este puede ser reciclado nuevamente en caso de que uno de los productos sufra vandalismo, por lo que las municipalidades pueden promover el uso de espacios públicos sostenibles y proporcionar a sus habitantes una ciudad proactiva en la acción contra el cambio climático.
Descubre lo que podemos hacer por ti con nuestro magazine
El objetivo de nuestro magazine es dar un paso más en la comunicación de lo que hacemos para que cada vez más gente se pueda beneficiar de lo que desarrollamos en Grupo BENITO NOVATILU.