El Grupo BENITO NOVATILU se ha convertido en uno de los principales proveedores del nuevo modelo para la adquisición de luminaria con tecnología LED para el ámbito público.
El Grupo BENITO NOVATILU siempre ha trabajado para ofrecer a sus clientes los mejores productos teniendo en cuenta el factor del medio ambiente, la funcionalidad para los usuarios y la eficiencia tecnológica, y así conseguir el consumo cero.
Este fin se persigue mediante una nueva línea de proyectos “llave en mano” de autoconsumo eléctrico para ayuntamientos, a través de la instalación de pequeñas plantas de generación eléctrica con placas solares. Con esta nueva línea el Grupo BENITO NOVATILU cierra el círculo para conseguir que el consumo de la red pública de distribución de los municipios sea próxima a cero.
Por otra parte, el Grupo ofrece otras vías que contribuyen a reducir el consumo como las innovadoras luminarias LED, ópticas sin pérdidas por relección y los múltiples programas desarrollados en todo el mundo, tanto a nivel europeo como a nivel internacional.
No podemos omitir el sistema de interconexión y control del alumbrado, el cual nos permite lograr incrementar el ahorro hasta un 90%, y el sistema de sensorización mediante las luminarias que se adaptan a la presencia de los viandantes o vehículos. Además, el Grupo BENITO NOVATILU ha desarrollado un programa de reducción de flujo lumínico con el que se pretende ajustar la intensidad de las luminarias a las necesidades y momentos del día.
Son cada vez más los municipios que confían en el Grupo BENITO NOVATILU, lo cual ha supuesto una reducción de media del 61% en la potencia instalada. Cabe destacar que esta disminución ha sido posible gracias a una combinación de tres variables más. En primer lugar se ha usado una tecnología LED de última generación y de bajo consumo. Además se ha implementado un producto de gran precisión para un máximo aprovechamiento de la luz emitida. Finalmente, el Grupo BENITO NOVATILU ha aportado una calidad lumínica máxima, gracias a una luz más uniforme y una mayor calidad cromática, factor que permite una visualización más nítida del paisaje urbano y que permite optimizar al máximo la luz emitida.
Esto no es todo, el Grupo BENITO NOVATILU aporta soluciones que se adaptan a los diferentes espacios de un municipio; desde una iluminación funcional para las calles, como la Serie Milan, para garantizar la seguridad, a una iluminación ambiental, con la Serie Innova, destinada a los peatones y espacios comerciales donde la iluminación vertical de las personas es relevante, pasando por la iluminación de espacios históricos o de apariencia más clásica (Serie Villa, Siena) o los proyectos que permiten mejorar la imagen de los elementos arquitectónicos más relevantes del municipio o proporcional luz de gran calidad a instalaciones deportivas, rotondas o parkings.
Para aquellas zonas aisladas o sin conexión a la red eléctrica el Grupo BENITO NOVATILU también ha incluido el fanal solar DIBA, un punto de luz totalmente autónomo que funciona con placas solares.
Todas estas soluciones permiten dotar el paisaje urbano del municipio, con la máxima eficiencia y teniendo cura del medio ambiente, con diseños que minimizan la contaminación lumínica y favorecen el respeto por el medio nocturno. Esto último está avalado con la homologación por parte del Instituto Astrofísico de Canarias, uno de los organismos más restrictivos en este sentido.
Sin duda alguna, renovar el alumbrado de un municipio es una actuación de fácil ejecución y un impacto exponencial a nivel económico, medioambiental y en la imagen y los espacios de los municipios. Aún así el Grupo BENITO NOVATILU ha conseguido: