• Street Workout, practica deporte sin excusas

    El nuevo ocio saludable en la calle


Street Workout, practica deporte sin excusas


El nuevo ocio saludable en la calle

28 de abril de 2021

No siempre es fácil llevar un estilo de vida saludable y activo. El trabajo, la gestión del tiempo, las prioridades… son algunos de los impedimentos que hacen que la sociedad no haga, o haga, muy poco deporte. Está demostrado que la práctica de actividad física y la socialización de una manera lúdica aporta múltiples beneficios para la salud. 

Deporte y diversión al aire libre

El Street Workout no es solo una forma más de practicar deporte, sino que para aquellos que lo practican es también un punto de encuentro, donde se promueven vínculos sociales y multiculturales, y se fomenta la integración. 

Un fenómeno social y #viral 

Cada vez son más los municipios que han querido apostar por ofrecer a sus ciudadanos este tipo de equipamiento. Este tipo de instalaciones dedicadas a la práctica de deporte son cada vez más populares y se han convertido en un fenómeno social y viral, sobre todo entre los más jóvenes.  

Su llegada a nuestras vías públicas abre las puertas a una nueva concepción de la salud, la cual busca alejarse del sedentarismo y acercar a la población al bienestar físico. 

Moldear el cuerpo en la calle es posible

El Street Workout es una disciplina practicada en la calle que se basa en la realización de ejercicios sencillos, como flexiones y abdominales, y movimientos corporales que se llevan a cabo con el propio peso corporal. 

El Grupo BENITO NOVATILU ofrece la colección Work-fit PRO con modelos diseñados para poder realizar ejercicios diversos y completos con el fin de moldear la forma física a través de movimientos de agilidad, fuerza y flexibilidad. 

Citytest

En este tipo de instalaciones el Grupo BENITO NOVATILU ha decidido implementar el programa Citytest, el cual se basa en nuestro compromiso con los usuarios. Son ellos los que tienen que certificar los nuevos diseños, por este motivo, los sacamos a la calle para ponerlos a prueba.