• Las 5 claves de nuestra fabricación de bancos de madera

    Descubre por qué los bancos de madera del Grupo Benito Novatilu son los más fiables del mercado.


Las 5 claves de nuestra fabricación de bancos de madera


Descubre por qué los bancos de madera del Grupo Benito Novatilu son los más fiables del mercado.

14 de febrero de 2022

En este post repasamos los puntos que hacen de nuestros bancos, en toda su variedad, uno de los productos más destacados de nuestro amplio catálogo y que más impacto han tenido en el paisaje y la vida de ciudades, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Han pasado tres décadas desde que creamos el icónico banco NeoBarcino, que empezó instalándose en las calles de Barcelona cuando albergó los Juegos Olímpicos, hasta el lanzamiento de los bancos fabricados con nuestro material REBNEW. En todo este tiempo, en el Grupo BENITO NOVATILU, siempre nos ha guiado la búsqueda de la excelencia y la innovación en todos los pasos del proceso de fabricación de nuestros productos.

Hoy en día, nuestro compromiso para definir una ciudad del futuro más sostenible y respetuosa con los nuevos modelos de vida de sus ciudadanos, nos lleva a perfeccionar aún más nuestros productos y el proceso de producción de los mismos. A continuación, presentamos las principales claves de la fabricación de nuestros bancos:

1. Trabajar siempre con personal cualificado

El componente humano es y seguirá siendo uno de los pilares de la empresa. En el Grupo BENITO NOVATILU nos enorgullece contar con un equipo completo, entrenado y cualificado para llevar a cabo cada uno de nuestros proyectos, incluyendo el montaje de bancos.

Además, a la experiencia y la capacidad técnica de nuestro equipo, sumamos también colaboraciones con profesionales de reconocido prestigio para el diseño de mobiliario urbano, alumbrado público y parques infantiles “de autor”. Estas colaboraciones aportan elegancia, ingenio, personalidad y una identidad única a bancos como el CITIZEN – con Eugeni Quitllet – o el banco QUATRO – con Carles Casamor – Marta Gabàs –.

2. Llevar un control meticuloso de todos los materiales:

En el Grupo BENITO NOVATILU controlamos todo el proceso de producción de nuestros productos, desde el diseño hasta su fabricación y posterior venta. En ese proceso damos también mucha importancia al control de calidad de los materiales con los que fabricamos los bancos, y el resto de productos de nuestro catálogo.

Cuando trabajamos con madera, tenemos en cuenta que su origen sea de plantaciones controladas y sosteniblescertificado FSC –. Además, aseguramos que los bancos tengan una alta durabilidad y requieran poco mantenimiento. Esto lo hacemos, por ejemplo, aplicando productos própios en la fase de fabricación como la disolución líquida Lignus, un protector decorativo, fungicida, insecticida e hidrófugo para todo tipo de maderas tropicales.

3. Trabajar con materiales de calidad e innovar continuamente

El control exhaustivo de todos los materiales con los que trabajamos nos ayuda a garantizar la máxima calidad de estos, para que los bancos que se instalan en calles, plazas y parques cumplan su función aportando las mejores prestaciones durante décadas. De este modo, diseñamos y fabricamos siempre con la mejor madera, hierro, acero, y resto de materiales.

Destacamos también la apuesta continuada para encontrar materiales innovadores y sostenibles. Un gran ejemplo son los bancos CITIZEN ECO, que están fabricados íntegramente con REBNEW, un material patentado por el Grupo BENITO NOVATILU hecho a base de polímero reciclado, recuperado de la fracción de envases de la recogida selectiva.

4. Montaje mediante útiles personalizados de cada modelo

Porque cada modelo de banco es diferente y su ubicación también, preparamos y entregamos nuestros bancos con herramientas diseñadas específicamente para cada uno de ellos. Nuestro objetivo es que el ensamblaje sea lo más cómodo y sencillo posible, el estado del producto sea el óptimo en la entrega, y el tiempo de envío sea mínimo. Además, ofrecemos asesoramiento personalizado de principio a fin para que el banco elegido sea el que más encaje en cada situación y proyecto.

5. Disponemos de más stock, para reducir el tiempo de entrega

Por último, nuestra gran capacidad productiva y disponibilidad de stock (más de 2.500 bancos con  stock de diferentes modelos) nos permiten garantizar entregas prácticamente inmediatas. Contamos con centros operativos de 125.000m2 y dotados de sistemas logísticos de alta tecnología para que la producción y entrega de grandes volúmenes de bancos, u otros productos de nuestro catálogo, sea lo más eficiente posible.


A continuación, os dejamos con el vídeo resumen #INSIDEBenitoNovatilu de nuestro proceso de fabricación del banco NEOBARCINO: