• Máxima diversión para los amantes del deporte con FUTTOC

    Descubre esta variante del fútbol nacida en Barcelona que gana aficionados tanto en la calle como dentro de los clubs profesionales


Máxima diversión para los amantes del deporte con FUTTOC


Descubre esta variante del fútbol nacida en Barcelona que gana aficionados tanto en la calle como dentro de los clubs profesionales

17 de marzo de 2022

Pocos deportes tienen tantos adeptos como el fútbol. Se juega prácticamente en todo el mundo y lo practican personas de todas las edades. Así, no es de extrañar que aparezcan variantes del deporte rey, como el fútbol sala o el fútbol playa. Sin embargo, una de las más novedosas y qué más se está extendiendo tanto en la calle como dentro de los grandes clubes es el Futtoc.

El Futtoc nació en las calles de Barcelona, cuando varios ex-futbolistas profesionales practicaban y querían centrarse en la parte más técnica del fútbol. De esta forma inventaron el Futtoc, un juego muy dinámico que se practica sobre una mesa con red similar a las de ping-pong. Para dar respuesta a esta nueva forma de jugar, desde el Grupo BENITO NOVATILU lanzamos la mesa FUTTOC, una mesa ovalada fabricada con resinas de poliéster y con una alta durabilidad y resistencia.

Un juego dinámico, creativo y explosivo

El Futtoc consiste en pasar un balón hacia el lado opuesto de la mesa en el que se encuentra el adversario y debiendo hacer botar el balón en la parte de la mesa contraria. Igual que en el fútbol, está permitido golpear el balón con cualquier parte del cuerpo, excepto la mano y el brazo. De esta forma, es una mezcla de fútbol y tenis de mesa.

Se trata de un juego que, además de ser muy útil para mejorar la técnica, es muy dinámico, divertido y explosivo. Los jugadores pueden incluso subir encima de la mesa y rematar de las formas más creativas.

El Futtoc es versátil y apto para todas las edades

Los creadores del Futtoc lo hicieron con la visión de que el juego se practicara en las calles y plazas de la ciudad, de que fuera un juego urbano que se pudiera jugar al aire libre y animara a la gente a hacer ejercicio físico y disfrutarlo.

Por eso es un juego que es apto para todas las edades y formas físicas, se puede jugar de forma más rápida y explosiva, o menos. También tiene la ventaja de no requerir muchas personas para jugar, pues se puede practicar en modalidad individual o en dobles.

De la calle a los grandes clubs de fútbol profesional

Más allá de la calle, el éxito del Futtoc también ha entrado en los clubs profesionales de fútbol, atraídos por los beneficios del juego a la hora de practicar ejercicios específicos y de mejorar la técnica futbolística de los jugadores de una forma divertida. Por ejemplo, sabemos que grandes nombres del fútbol como Neymar o Xavi Hernández se han convertido en fans de esta práctica e incluso tienen una mesa de juego en sus casas.

Clubs de fútbol profesional como el Girona FC o el Manchester City ya disponen de mesas FUTTOCC del Grupo BENITO NOVATILU que además son completamente personalizables con los colores y escudo de cada entidad.

Mesa original y desarrollada por los creadores de este deporte

Las FUTTOC del Grupo BENITO NOVATILU también están presentes en zonas deportivas y parques de muchas ciudades y son líderes en el sector, ya que el producto fue desarrollado en colaboración con los mismos creadores de este nuevo deporte.

La mesa consiste de un tablero con red incorporada, de 2,84m por 1,91m, fabricado con resinas de poliéster y con la particularidad de tener los vértices y laterales del tablero redondeados con tal de evitar posibles lesiones. El tablero está suspendido a 70 centímetros del suelo por unos pies de acero laminado, con tratamiento de zincado y pintura poliéster.

En pocos años el Futtoc se ha hecho un hueco en los programas de entrenamiento de jugadores profesionales pero se ha convertido también en un juego adictivo para muchas personas amantes del deporte que han encontrado en el Futtoc otra forma de disfrutar del deporte rey.