• En campaña, súmate a ‘Alcaldes para la Movilidad Segura’

    BENITO lanza una campaña en redes con propuestas como una plataforma política para promover el uso de la bicicleta de forma segura


En campaña, súmate a ‘Alcaldes para la Movilidad Segura’


BENITO lanza una campaña en redes con propuestas como una plataforma política para promover el uso de la bicicleta de forma segura

23 de mayo de 2023

Dentro de unos días se celebran las elecciones municipales. Un total de 36.585.840 personas tienen derecho a votar. De éstos, en comparación con las últimas elecciones, poco más de 1,7 millones son nuevos votantes, jóvenes que han cumplido la mayoría de edad en los últimos 4 años. Las ciudades que suman más nuevos votantes son Madrid y Barcelona seguidas a cierta distancia por Valencia, mientras que Soria, Teruel y Melilla son las tres localidades que suman menos votantes. Además de en los ayuntamientos, hay elecciones en las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los ciudadanos votan. Gran parte de ellos tienen conciencia de los cambios en la movilidad sostenible en los pueblos y ciudades y usan la bicicleta para trasladarse. Los gobernantes, escogidos de entre los distintos partidos políticos, tienen que garantizar la seguridad de sus ciudadanos. BENITO ha lanzado una campaña en redes y YouTube para presentar una formación política, Alcaldes para la Movilidad Segura (AMS), que tiene como objetivo mostrar los productos necesarios para impulsar el uso de la bicicleta sin preocuparse por la seguridad. La campaña, con el lema «Llegarás, seguro, a tu destino», contiene un vídeo electoral, una mini web de campaña electoral y clips de 30 segundos con el programa electoral basado en las cuatro gamas de productos en materia de movilidad urbana sostenible que tiene BENITO.

  1. Aparcabicicletas seguros con el lema: «Me han robado la bici». Ya no será excusa para comprarte otra.
  2. Pilonas con el lema: La flexibilidad alarga la vida.
  3. Aparcabicicletas con el lema: Se terminó lo de llegar tarde por el tema parking.
  4. Separadores para carriles bici con el lema: No es por moda, a veces, separarse está bien.

Desde el año 2019, el aumento del uso de la bicicleta en España ha sido del 40% con el inconveniente que un 18% de las bicicletas son robadas y un 44% sufren accidentes. Los usuarios son tenaces y esperan tener carriles bici seguros e impenetrables, donde puedan circular con toda seguridad. El de la seguridad es un tema innegociable y pasa por cambiar la forma de diseñar las calles y planificar espacios únicamente para este sistema de transporte al mismo tiempo que el usuario debe poder tener la confianza en cuanto aparca su bicicleta de que no será robada o maltratada.

Los siniestros entre bicicletas o patinetes con coches pueden evitarse con elementos como el Gota de plástico reciclado y pintura reflectante, así como con las pilonas que hacen de barrera entre carriles ya sea para peatones, ciclistas o conductores de coches, y pueden ser flexibles, reflectantes o absorber el impacto de los vehículos. Aparcar la bicicleta sin miedo a no encontrarla al finalizar el día es otra de las preocupaciones de los ciclistas. Muchos no optan por la bici por eso. Así que la solución pasa por los aparcabicis seguros, ya sean a pie de calle fabricados con material resistente a los actos vandálicos y a las condiciones climatológicas o cerrados con dispositivos electrónicos para ser abiertos in situ o a distancia y personalizados. Los aparca bicis pueden contener también espacio para complementos.

En momentos en que los ayuntamientos reciben ayudas para mejorar la movilidad urbana de sus ciudades evitando más emisiones de gases de CO2, es cuando es necesario tener los elementos necesarios para hacerlo fácil. La campaña actual será igual de útil para las próximas elecciones generales que tendrán lugar en diciembre.