Esta mañana a las 10h hemos presentado, en un evento online, el nuevo ciclo de 4+1 Questions organizado por el Grupo BENITO NOVATILU.
4+1 QUESTIONS es el ciclo de eventos virtuales de #BNResearchCenter creados para definir una nueva forma de aprender y acercarnos a la definición de las ciudades del futuro. Estas sesiones consisten en responder 4 preguntas formuladas por el Grupo BENITO NOVATILU Research Center + 1 pregunta formulada por alguno de los asistentes.El evento se desarrolló en formato digital y se emitió a través de la plataforma Crowdcast.
En esta primera sesión participó como invitado y protagonista el diseñador de la gama de productos CITIZEN, Eugeni Quitllet. El “disoñador”, tal como lo llaman, contestó a cuatro preguntas formuladas por el Grupo que giraban en torno al diseño del mobiliario urbano y la sostenibilidad y sus formas de inspiración.
En la primera pregunta, ¿Nos puedes explicar qué es para ti un buen diseño en el campo del mobiliario urbano?, Quitllet recalcó que el diseño del mobiliario urbano debe ir acorde con la multitud de gustos y estilos que puede abarcar la ciudad. Además, el diseñador considera que un buen diseño de mobiliario urbano consiste en ser una extensión de la intimidad del ciudadano, es decir, que le dé confort y comodidad.
Ante la segunda pregunta, ¿Nos puedes explicar dos proyectos tuyos de mobiliario urbano y arquitectura sostenible?, el diseñador hizo referencia al proyecto que llevó a cabo con el Grupo BENITO NOVATILU, que resultó con la colección Citizen formada por mobiliario urbano e iluminación, y a la cubertería desechable diseñada para la aerolínea Air France.
En la tercera pregunta, ¿Qué te inspiró o cómo fue el proceso de creación de esta línea (Citizen)?, Eugeni Quitllet remarcó que para él es muy importante la relación que se establece entre el objeto y el usuario, teniendo en cuenta el entorno y la belleza.
En la cuarta pregunta dónde se preguntaba si con el nuevo modelo de ciudad sostenible, el mobiliario urbano debería ser un elemento prioritario y diferencial en estas nuevas ciudades, y cómo este mobiliario puede ser más sostenible mediante el diseño, el diseñador balear afirmó que el mobiliario urbano ocupa un papel muy importante en la estética, funcionamiento y forma de la ciudad.
Finalmente, llegó la última pregunta realizada por uno de los asistentes, donde se preguntó la opinión del protagonista sobre qué materiales serán más demandados en el futuro del desarrollo de productos y elementos urbanos, Quitllet hizo énfasis en el hecho que el material dependería del tipo de producto, de su entorno y qué personalidad se quiere que tenga. Aun así, determinó que el material del futuro es el plástico reciclado.
En la sesión se produjo un intercambio de perspectivas y conocimiento sobre cómo las ciudades, cada vez más, pueden ser sostenibles con la instalación de productos como el Citizen Eco, hecho de materiales 100% reciclables. Además, 4+1 Questions se ha convertido en una forma de acercar al público general grandes personajes del sector del diseño y tecnología.