Regístrate para recibir el enlace de acceso
Este jueves día 3 de junio en Grupo BENITO NOVATILU lanzaremos nuestro vídeo presentación de la innovadora luminaria FUSION. El vídeo está protagonizado por el responsable del departamento de alumbrado de nuestro Grupo y, para poder acceder a él, los interesados deben registrarse en el siguiente formulario para recibir el enlace de acceso, el cual estará activo a partir de las 10:00h.
La fusión entre BENITO y NOVATILU ha conllevado muchos beneficios, uno de ellos es el hecho de ir un paso más en el campo de la iluminación. La luminaria FUSION es la primera muestra del potencial de ambos grupos en el ámbito de la iluminación eficiente, ya que su nacimiento ha supuesto un gran avance en lo que a luminarias funcionales con tecnología LED de alta eficiencia se refiere.
FUSION es una luminaria de diseño exclusivo que ha sido concebida desde el laboratorio de análisis, para aportar soluciones innovadoras a algunos aspectos quizás descuidados o mejorables, en los formatos que encontramos en el mercado. Su creación empezó con la eliminación del radiador visto seguido del “adelgazamiento” estético de las propuestas, y acabó con las configuraciones de doble cavidad. Las mejoras de la FUSION suponen el siguiente eslabón en la evolución de las luminarias LED.
Así pues, FUSION es el resultado de la evolución de las luminarias Avenue, Elium y Milan. Su formato ha sido ideado según la metodología de la biónica aplicada al diseño, es decir, inspirarse en soluciones adoptadas por la naturaleza, para hallar respuesta a determinados requerimientos técnicos difíciles de resolver. La innovadora forma incorpora una distribución a modo de “crestas” laterales, inspiradas en la morfología de la cabeza de ciertas aves, que optimizan la forma de sus cráneos para aumentar la capacidad de disipación térmica, sin incrementar el volumen ni perder aerodinamismo.
Gracias a estas características la luminaria FUSION aumenta un 33% la superficie de disipación sin caer en la utilización de los problemáticos radiadores vistos, que últimamente parece que ya han pasado a mejor vida y sobre todo, sin aumentar el volumen total de la luminaria, factor que es muy determinante en la mayor parte de los atributos de un producto como este. Además, su diseño de alta transferencia térmica, puede abarcar un rango más alto de potencias desde un mismo tamaño, llegando a generar paquetes lumínicos mucho más altos con el mismo número de LEDs, sin que esto afecte ni a la eficiencia ni a la vida útil de los mismos. Es decir, la luminaria tiene una mejor relación lumen/euro, generando más luz con el mismo coste.
La creación de luminarias funcionales que disponen de un sistema de apertura sin herramientas facilitan el trabajo durante las operaciones de mantenimiento en altura, como es el caso de la luminaria Milan. La demanda de este tipo de producto ha ido en auge en los últimos tiempos. Con una rápida operación, la luminaria se puede separar de la columna para realizar el manipulado cómodamente desde la misma cesta de la grúa o en el taller. Se estima que con este sistema el operario reduce el tiempo que necesita para descolgar cada luminaria de la columna en tres simples minutos.
En Grupo BENITO NOVATILU realizamos más de 800 estudios lumínicos al año para garantizar que cada luminaria se instale en condiciones óptimas en cada emplazamiento. Así pues, el Grupo se preocupa por el ahorro energético y la calidad lumínica, ya que además del producto instalado también interfieren factores como la forma en la que se instala y la adaptación a cada entorno. Por último, destacar que la luminaria incorpora la tecnología más avanzada de regulación, control y telegestión, para así no malbaratar ni un lumen, ajustando los niveles lumínicos a lo largo del tiempo, en función de las necesidades. Drivers programables, nodos de comunicación y sensores al servicio de un ahorro energético que llega al 80% de media. Aunque no sea tan llamativo como el reciclaje de determinados materiales, supone un aporte a la sostenibilidad que se visualiza fácilmente si tenemos en cuenta que reduciendo un 80% el consumo eléctrico, implicaría por ejemplo, el cierre de 8 de cada 10 plantas de generación mediante energía nuclear.