• Cómo conseguir un alumbrado público sostenible con el Grupo BENITO NOVATILU


Cómo conseguir un alumbrado público sostenible con el Grupo BENITO NOVATILU


21 de septiembre de 2021

En la actualidad, ciudades de todo el mundo trabajan para convertirse en localidades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, con el objetivo de ofrecer espacios más limpios y saludables para sus habitantes. Muchas de ellas ya han dado sus primeros pasos hacia la sostenibilidad con la remodelación de su alumbrado público tradicional por uno más eficiente y menos contaminante. En consecuencia, estas ciudades han reducido considerablemente sus niveles de contaminación lumínica, pero a su vez, han ahorrado económicamente gracias a las nuevas tecnologías y técnicas en el campo del alumbrado.

En Grupo BENITO NOVATILU, presentamos tres claves para conseguir que los municipios sostenibles energéticamente sigan sumando.

En primer lugar, sugerimos sustituir el alumbrado tradicional por luminarias LED, que se caracterizan por su bajo consumo. Al tratarse de luminarias eficientes y de larga durabilidad respecto a las tradicionales, solo por el simple hecho de incluir la tecnología LED permiten ahorrar hasta un 62% en los costes energéticos municipales, como ejemplo tenemos las luminarias MILAN y FUSION, por ser excelentes productos que permiten el ahorro energético y económico.

La elección de un buen sistema de control inteligente es también un factor que desde el Grupo BENITO NOVATILU consideramos importante para promover la sostenibilidad. Aquellos municipios que cuentan con un alumbrado que evita la luz intrusa y la sobre-iluminación de espacios, son capaces de reducir el consumo energético a un 74% y su huella de carbono. Para ello, ofrecemos el sistema de telecontrol ONfield, un sistema que permite a los municipios controlar el flujo lumínico, así como generar efectos lumínicos y abrir o cerrar su red de luminarias con una simple app móvil. Además, ONfield puede ser complementado con el ADAPT SYSTEM, el cual permite generar el efecto de “ola de luz adaptativa” gracias a sus sensores de presencia, iluminar los espacios poco transitados por la noche y alcanzar el 90% de ahorro.

Finalmente, en Grupo BENITO NOVATILU aconsejamos la instalación de placas solares en las cubiertas de los equipamientos municipales para que los municipios fabriquen su propia luz de forma totalmente renovable.