El departamento Light de BENITO ha mejorado sus proyectores Apolo que pasan de una eficiencia de 135 lumen/vatio a 167,3/lumen/vatio
La experiencia adquirida en el diseño y montaje de mejoras lumínicas en los campos de fútbol han llevado al departamento de Light a desarrollar y mejorar los proyectores Apolo consiguiendo una eficiencia que, ahora mismo, no tiene rival en el mercado. Esta mejora también supone resolver de forma más fácil los estudios lumínicos, ofreciendo a nuestros clientes soluciones más sostenibles.
Las mejoras se basan en cuatro diferencias claves que, juntas, consiguen estos cambios en su eficiencia. Son los siguientes:
El resultado final ha sido espectacular, consiguiendo una eficiencia real y certificada por ENAC de 167,3 lm/W. El departamento ya está trabajando para aplicar el mismo procedimiento al resto de los productos.
La innovación en los proyectores se suma al uso del sistema Onfield con el que se puede controlar el encendido, regulación y apagado del alumbrado para optimizar el ahorro energético. Y todo des de una simple aplicación en el teléfono móvil o el ordenador. (ver gráfico).
Las otras soluciones inteligentes presentadas en el Smart Cities World Congress
Xavier Arriezu, responsable de innovación del departamento Light de BENITO, dio una conferencia durante los días que duró el Smart Cities World Congress en Barcelona, donde dio a conocer estas y otras innovaciones.
Destacó las aplicaciones reales de estas innovaciones con el objetivo de mejorar la vida de las personas en las ciudades y hacerlas más seguras y sostenibles. Uno de los ejemplos, más allá de la tecnología LED y el sistema ONField. Fue el del producto Zebra, una luminaria totalmente autónoma que se enciende en el momento que los transeúntes atraviesan un paso cebra en cualquier ciudad. Dando así seguridad y aportando, con su sensor, la luz adecuada para el peatón y para los vehículos que ven como se enciende una tira de luz intermitente que le obliga a parar.
También destacó la tecnología del tune able White que ofrece el color de temperatura de una luminaria según la demanda de cada momento. Se trata de una solución ideal para espacios donde no hay multitud de personas y contiene un color de temperatura que va de 4.000 K al PC Amber. Con el 4.000 K se consigue tener sensación de más luz porque el color es más claro. En el caso del PC Amber se preserva la luz de un cielo estrellado con menor impacto al medio ambiente, ya que la luminaria no emite la luz azul.
Es de esta forma como se innova en BENITO, buscando las soluciones más inteligentes para mejorar la vida de las personas.